EQUI-LLIURE
NOSOTROS
Alba Esteller Alberich
El centro está dirigido por Alba Esteller Alberich, una joven de Benicarló que estudió el Técnico Deportivo en equitación nivel I en Paddocks de Azahar, (Castellón). En esa época empezó a trabajar como profesora en el Club Hípico Mediterráneo, destinado al salto de obstáculos y a la doma clásica, allí descubrió lo que es su vocación y estilo de vida.
Posteriormente, tuvo el privilegio de trabajar en la escuela de equitación Paddocks de Azahar cómo profesora y amazona. Allí se preparó para el Técnico Deportivo en Doma Clásica y Salto nivel II, el cual realizó en el Club Hípico El Bosque (Valencia).
Un tiempo después, descubrió que existía otro camino, otra vía de comunicación con los caballos, además de otra forma de vida para ellos.
Fue a trabajar y a formarse en Horseway – Yeguada Farriols (Barcelona), allí aprendió sobre la Etología del caballo, la Doma Natural y la Equitación Conectada (Connected Riding®).
Estuvo esos tres años cómo amazona de la yeguada y profesora de la escuela de Equitación Conectada, en los que al mismo tiempo cursó los tres niveles de doma educativa y doma de potros, impartidos por Marc Plana; y los tres niveles para obtener la titulación cómo Practitioner de Connected Riding®, que cursó en Barcelona y Inglaterra (Horseway, Redbrook Equestrian y Trealy Farm) de la mano de Peggy Cumings, Sandy Weller, Susan Cook y Melin Farriols. (Actualmente, en periodo de practicas)
Ahora ha abierto este centro con mucha ilusión para compartir sus conocimientos y seguir ampliándolos junto a todas aquellas personas que también busquen una sincronización y buena comunicación con estos animales tan especiales.